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Desmontando 7 mitos de los talleres

Por Ruta 401

Como en todas las profesiones, los profesionales del taller tampoco nos libramos de los tópicos. Es cierto que algunos nos hacen vernos reflejados, pero otros no dejan de ser afirmaciones con muy poca base real. A continuación os mostramos algunos de los mitos que en el taller sabemos que no son ciertos.

 

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Los clientes no se fían de los talleres

¡Falso! Otra cosa es que la avería les resulte inoportuna, que no apetezca hacer frente a un gasto inesperado. Pero en realidad, casi todos los conductores, sobre todo los más veteranos, tienen uno o incluso varios talleres de confianza, a los que suelen llevar su vehículo porque ha sido donde han obtenido una mejor relación calidad/precio.

Los talleres oficiales siempre son mejores

¡Falso! La realidad es que la calidad del taller depende de muchísimos factores: instalaciones, equipos, profesionales, gestión, atención al cliente, situación geográfica, y un sinfín de factores más.

En los talleres no oficiales se pierde la garantía

¡Falso! Muchos conductores también creen que si llevan el coche a un taller no oficial antes de que venza la garantía con su taller oficial perderán dicha garantía. Pero no es así, cualquier taller puede realizar una reparación manteniendo la garantia del vehículo.

Los talleres no oficiales no tienen acceso a la información y piezas oficiales de los vehículos

¡Falso! Muchos usuarios creen que en los talleres no oficiales no se tiene acceso a la información técnica del vehículo o a sus piezas oficiales. ¿Cómo desmentir este falso mito? Apostando siempre por la calidad, dando a conocer los productos y los servicios que se ofrecen, promocionando acuerdos con distribuidores oficiales, etc.

Todos los talleres son iguales

¡Falso! Aparte de las diferencias que existen entre los talleres oficiales y los no oficiales, también existen muchos otros tipos de talleres experimentados en determinadas clases de vehículos. Así, podemos encontrar talleres especializados en una marca concreta, en coches antiguos, talleres de motocicletas de todo tipo, talleres especializados en restauración, expertos en trabajos de pintura y un largo etcétera. Todo esto como profesionales del taller ya lo sabemos, ¿pero lo saben también los clientes o se limitan a llevar el coche a su taller oficial?

Los talleres son lugares feos y sucios

¡Falso! De hecho, una de las normas básicas dentro de la seguridad del taller es mantener el espacio de trabajo limpio, despejado y ordenado, para evitar accidentes. Si tu taller no cumple con los requisitos de higiene necesarios les estarán dando la razón a los que creen en este “falso mito”.

Los mecánicos cobran demasiado

¡Falso! Todo depende de lo que se entienda por cobrar demasiado, pero hay que tener en cuenta que un taller genera numerosos gastos relacionados con energía, sistemas de extracción, renovación, reparación y mantenimiento de maquinaria, piezas y recambios, alquiler de terrenos, sueldos de trabajadores, etc. El precio medio de los talleres españoles ronda los 30 euros por hora, en los cuales va incluida la mano de obra y todos los conceptos antes señalados.

 

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