¿Cuál es la firma que fabricará este año el vehículo más caro del mundo? ¿Cuánto pagarán sus futuros dueños por conducirlo? Antes estas preguntas se nos pasan cifras astronómicas por la cabeza de modelos exclusivos a los que solo unos pocos tienen acceso.
En este caso no se trata ni de un Ferrari ni de un Roll-Royce, ni tampoco de alguno de los coches clásicos que se adquieren en elitistas subastas, donde se han llegado a pagar hasta 28 millones de euros.
Se trata de Aston Martin AM-RB 001, un deportivo inspirado en la Fórmula 1 y diseñado por Adrian Newey, uno de los grandes ingenieros del mundo de la competición, y por el que se calcula que se pagará alrededor de 3,6 millones de euros, aunque su precio aún no se ha publicado oficialmente.
Construido por Aston Martin y Red Bull Racing, tan solo se fabricarán 150 unidades, a las que hay que añadir 25 que se destinarán para utilizarse en circuito, tal y como publica Autobuild.
Este coche utilizará, según el citado medio, un motor V12 atmosférico, con una relación peso/potencia de 1 CV/kg, por lo que su potencia máxima será de unos 1.000 CV.