Los conductores más jóvenes son el segmento que más información recaba en Internet antes de decantarse por acudir a un taller u otro. Y no tienen las mismas expectativas que los conductores de más edad.
Según los últimos estudios realizados y cuyas conclusiones recoge GT Motive en un artículo en su blog, los automovilistas de entre 18 y 24 años -los millenials más jóvenes- tienen una “relación peculiar con el mantenimiento y reparación de sus vehículos”.
¿Satisfacen los talleres las necesidades de estos clientes? Es una pregunta interesante, entre otras cosas porque suponen el 8,5% del total de conductores en España, lo que se traduce en 2,24 millones de clientes potenciales a los que los negocios de reparación deben dar respuesta para atraerlos.
Una vez seleccionado el taller, los millennials más jóvenes esperan un servicio de confianza, ágil y que ofrezca la mejor relación calidad/precio posible.
Además, en parte debido al tiempo que dedican a investigar por Internet, tienen muy en cuenta las opiniones de otros clientes.
Como recuerda GT Motive, otro de los aspectos importantes de la relación entre el taller y los jóvenes es la ‘conexión’ que logre establecer con ellos. Aquí, ‘conexión’ hace referencia a la atención personalizada, a que se sientan ‘clientes especiales’.
Por lo tanto, para que el taller conecte de forma eficaz con estos clientes, debe demostrar empatía, pues tienen este factor tan en cuenta como el precio.
Por último, si además del servicio de reparación y del trato personalizado, los mecánicos informan sobre seguridad vial y del fomento del mantenimiento responsable del automóvil, estarán más cerca de fidelizarlos.