Nuestros amigos de AUTINGO publican esta interesante información
Cambiar el kit de embrague
A la hora de cambiar el kit de embrague hay que tener muy en cuenta las recomendaciones del fabricante, a la mínima que se intuya un mal funcionamiento es recomendable acudir al mecánico. El precio de su cambio oscila entre los 500 y los 1.000 euros, dependiendo del año, modelo y la versión del vehículo. En Autingo sabrás el precio cerrado al instante dependiendo de tu coche.
Cambiar kit de distribución
La correa de distribución es uno de los componentes más conocidos, pero también se compone de poleas, tensores, bomba de agua, etc. Por tanto, el kit de distribución para sustituirlo es bastante caro dado que se suelen sustituir diferentes componentes, lo que supone una inversión de entre 580 y 850 euros.
Cambiar volante de motor
Se trata de una rueda colocada en el extremo del cigüeñal más próximo a la caja de cambios. Cuando falla suele generar ruidos molestos que son característicos con el motor en ralentí y al apagarse. El precio suele ser bastante elevado, unos 800 euros dependiendo de su estado.
Cambiar pastillas de freno delanteras
Esta es una de las reparaciones más habituales, y también una de las más baratas dentro de este ránking. Es recomendado vigilarlas para evitar daños en los discos, ya que si esto sucede la reparación sería bastante más elevada. Cambiar las pastillas de freno cuesta en torno a los 80 y 160 euros.
Cambiar correa de distribución
Por último, cierra este top 5 uno de los componentes del kit de distribución, que también se puede cambiar por separado y es la correa de distribución. Normalmente, se aconseja cambiar la correa cada cinco años o tras alcanzar los 80.000 kilómetros. Cambiar la correa de distribución cuesta, de media, unos 380 euros.