Al final ha llegado a la red el vídeo completo de la vuelta de Mark Higgins -piloto del BTCC- a la Isla de Man, con un Subaru WRX STI con más horas de llave inglesa que los camiones de la película de Mad Max (la moderna). Es el récord de turismos en esa pista, y un tiempo muy cercano al récord de motocicletas, lo cual es muy meritorio para un coche.
Para entender de verdad cómo va de deprisa el piloto, hay que tener en cuenta que el velocímetro está en millas por hora. 62 equivalen a 100 km/h, 124 a 200 km/h, y 180 a 296 km/h. Hasta el minuto 2 y medio el piloto va calentando neumáticos y coche, es a partir de ahí cuando empieza a correr en serio.
Al igual que el vídeo de 2014, que se hizo con un WRX STI casi de serie, se muestran las fuerzas G, intensidad de aceleración y frenado, ritmo cardiaco del piloto, temperatura corporal y ritmo pulmonar, así como su posición en el recorrido y un altímetro. Para tomar chocolate caliente con churros, o con kleenex al alcance de la mano, eso ya es cosa vuestra. Es difícil ir más rápido por ahí con algo que tenga cuatro ruedas, aunque el vídeo no transmita con toda su crudeza el ritmo al que va. De copiloto, es para vomitar todo lo ingerido en un mes.