Espíritu RACER ya está en Patreon

espíritu RACER ya está en Patreon, ayúdanos a hacer periodismo de motor independiente

Javier Costas, en su blog, recomienda una nueva página heredera de Pistonudos, muy recomendable

En febrero de 2018 inició la andadura un nuevo medio de motor, espíritu RACER, creado con los integrantes del anterior equipo de Pistonudos (es decir, los que quedaban, no el primer equipo de Autoblog Spanish). En este año y medio hemos crecido bastante y de la nada, pero podemos crecer más, y para eso hace falta, como en toda empresa, dinero.

En los últimos años hemos visto emerger el fenónemo del micromecenazgo o crowdfunding, a través del cual los suscriptores de un contenido que les gusta, ya sea de un youtuber (como Jaime Altozano), un gamer, un programa de radio (como Carne Cruda) o un periódico completo (como La Marea) contribuyen a su financiación. Así, el artista, creador -o lo que sea- puede ver recompensado su trabajo sin verse obligado a seguir los dictados del mercado.

No soy partidario de los muros de pago (paywall), ni de obligar a nadie a pagar si no quiere. Creo que el contenido de calidad puede ser gratuito, pero también sé que solo a base de publicidad está complicado hacerlo, especialmente sin publicidad molesta o intrusiva. Por eso espíritu RACER ya está en Patreon.

Quien quiera colaborar a la financiación del medio, y que podamos pagar a los autores y colaboradores, y así ser independientes del mercado publicitario y sus fluctuaciones, puede hacerlo desde 1 dólar al mes. Son 91 céntimos al cambio. Desde esa simbólica cantidad, con lo recaudado pagaremos artículos a sus autores, y si sobra, pues tendremos para hacer reportajes con un coste de producción más elevado.

Se me quedó grabado un gag del guiñol de Felipe González de hace 23 años, «es mejor pedir que robar». Voy a cambiarlo un poco, «es mejor pedir que molestar». No tendremos que molestar a nuestros lectores con los 10 coches más o menos tal, clicbaits, contenidos hechos a la carrera y que pueden leerse en cualquier lado, publirreportajes encubiertos, publicidad cojonera que dificulta la navegación, etc.

Más de un lector mío sugirió que me hiciese un Patreon para mí, como persona física, y así poder dedicar más tiempo a hacer vídeos (tengo mi cuenta Youtube muy abandonaíca, pero no tengo tiempo para hacer algo decente), a reportajes en profundidad (de esos que se hacen en horas), columnas demoledoras, etc. No lo veo tan práctico y no soy tan optimista respecto a mi poder de convocatoria. Tampoco me veo siendo esclavo de hacer contenidos sí o sí con tal de contentar a mis mecenas con una periodicidad rígida. Me es más fácil satisfacerles con espíritu RACER, porque es un trabajo en equipo.

En consecuencia, y tras haberte robado unos minutos de tu tiempo, te pido que te gastes otros pocos minutos más en hacerte mecenas de espíritu RACER, no te arrepentirás y verás que tu contribución mensual estará bien aprovechada. En un mundo imaginario donde los ingresos sean brutales, pues igual mejoro un poco mi tren de vida, que desde 2014 está en nivel «Media Distancia a Extremadura» y llevo 5 años en el «infierno».

Además, como este año es el primero desde 2014 que no voy a asistir a clases en la universidad a tiempo completo, pues recupero varias horas al día y me voy a dejar de gastar unos 4.000 euros entre matrícula, combustible, desgaste del coche, etc. Que a lo tonto iban a ser unos 30.000 kilómetros…

¿Te gusta el periodismo de motor independiente, de calidad, y hecho con cariño? Pues ya sabes. Si 91 céntimos al mes te parece una contribución demasiado pequeña, hay niveles superiores, se puede poner más, y nosotros corresponderemos ese cariño con obsequios y ventajas. Entra a nuestra página de Patreon y míralo por ti mismo.

Contribuyas o no, gracias por tu fidelidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *