BMW M2 safety car en Moto GP

Espectacular el nuevo safety car de Moto GP

 

 

m2

Era de esperar. Después del BMW M6 y el M4 el nuevo Safety Car de MotoGP para la temporada 2016 será la última bestia de Munich: el M2. El nuevo coupé deportivo protagonizará la decimoctava temporada en la que la máxima categoría del motociclismo de velocidad y la marca de la hélice unen sus fuerzas.

El BMW M2 Coupé se lanzará en su versión de calle la próxima primavera, pero la versión MotoGP Safety Car se lleva desarrollando desde octubre. En diez semanas una unidad de serie se ha transformado en el espectacular coche que veis en las fotos, listo para liderar la ‘manada’ que conforman los mejores pilotos del mundo.

A diferencia del BMW M4 de 2015, el BMW M2 MotoGP Safety Car no estrenará ninguna innovación mecánica, pero sí que ha sido sometido a una transformación radical. Por ejemplo, se han eliminado los asientos traseros para dar cabida a una jaula antivuelco derivada de la que posee el que posiblemente sea el modelo de calle más radical de la marca: el M4 GTS..

También proceden del exclusivo deportivo el alerón posterior en fibra de carbono con refuerzos plásticos y los frenos cerámicos, esenciales para su labor en pista.

Entre los elementos exclusivos de este M2 figuran, además, un spoiler delantero específico con aerodinámica mejorada, un puente de luces LED especialmente ligero pero a la vez potente y con varios programas de iluminación, asientos bacquet con arneses de cuatro puntos de anclaje y un interior muy remozado, con el cuero y la alcántara como materiales predominantes.

Donde no hay cambios es en la mecánica. El M2 MotoGP Safety Car mantiene el motor de seis cilindros turbo con 370 caballos, que le da la propiedad para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Números muy notables… aunque no podrán competir con la capacidad de esprintar de las motos… aunque sí en otro factor. BMW GMbH ha modificado los escapes del coche ¡para que se escuchen por encima de las motos en la parrilla!

techo

techo

Estéticamente resulta mucho más agresivo que el ya de por si impactante M2 Coupé de calle, gracias a la adopción de múltiples elementos del catálogo BMW M Performance Parts y a la decoración que combina el Blanco Alpine como color principal y el rojo y los azules claro y oscuro de BMW Motorsport con detalles dorados, especialmente en las llantas.

El M2 no estará solo dentro de la flota de vehículos BMW presente en cada Gran Premio. También intervendrán si es necesario un M4 Coupé y un M3 berlina como coches de seguridad, un X5M y un M550d como coches médicos y un M5 para el responsable de seguridad. Las Safety Bikes serán sendas BMW S 1000 RR.

BMW M2 moto GP marca motor

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *